Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CEOS

Fabio Villegas renuncia de Avianca

Villegas se retira después de 10 años al frente de la compañía.

Fabio Villegas había anunciado su retiro desde julio de 2015.

Fabio Villegas había anunciado su retiro desde julio de 2015. | Foto por Cortesía Avianca

Fabio Villegas había anunciado su retiro desde julio de 2015.

Después de diez años y varios meses de ocupar el cargo, Fabio Villegas Ramírez le anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la Presidencia de la Compañía a partir de 2016. El directivo manifestó su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional, informó la compañía en un comunicado de prensa.

“Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una Compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, dijo Fabio Villegas.

Las cifras son elocuentes. Avianca pasó de movilizar 5 millones de pasajeros en 2005 a transportar 26 millones en 2014. De 39 aeronaves con más de 12 años de edad en promedio, pasó a tener 181 aeronaves de última generación, las cuales constituyen la flota más moderna de la región y mantienen a Avianca a la vanguardia en tecnología.

De ser una Aerolínea local enfocada en el mercado colombiano, llegando a 35 destinos, pasó luego de su fusión con TACA en 2010, a ser una aerolínea multinacional con tres centros de operaciones y una vasta red de rutas que le permite llegar diariamente de manera directa a más de 100 destinos en América y Europa.

"Han sido 10 años de trabajo colectivo y transformación constante", Fabio Villegas.
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación