Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportaciones de café crecen 9.7 %

GUATEMALA. Las exportaciones conjuntas de café del grupo de nueve países latinoamericanos productores del grano crecieron 9.67 % durante los últimos siete meses de la actual cosecha, a pesar de la plaga del hongo de roya que afecta a las plantaciones, informaron fuentes del sector.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) señaló en un informe que las exportaciones conjuntas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, República Dominicana y Perú, realizadas de octubre de 2012 a marzo 2013, sumaron 13,735,417 sacos de café de 60 kilos.

Esa cifra es superior en un 9.67 % a los 12,524,303 sacos exportados durante el mismo período de la cosecha anterior, precisó Anacafé, institución guatemalteca que consolida los datos.

En la lista no se incluye a Brasil, que es el principal productor mundial.

A pesar del crecimiento los productores mantienen una preocupación por la plaga del hongo de la roya que afecta a miles de plantaciones en la región, la cual, según el Programa de Investigación Mundial de Café, ha provocado la perdida de medio millón de empleos. — EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación