Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIÓN

Expedia se deshace de su rival, y lo absorbe

El gigante de agencias de viaje "on line" compra a Orbitz por 1,300 millones de dólares.

Sitio de Expedia en Internet

Sitio de Expedia en Internet

Sitio de Expedia en Internet

Expedia, una de las agencias de viaje online más grandes del mundo, anunció hoy un acuerdo para la compra de su empresa rival Orbitz en una operación valorada en unos 1.300 millones de dólares.

"Nos atrae el negocio de Orbitz por sus sólidas marcas y equipo impresionante y esta compra nos permitirá ofrecer una experiencia todavía mejor a los viajeros en todo el mundo", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi.

Según los términos financieros de la operación dados a conocer por la compañía en un comunicado, los accionistas de Orbitz recibirán por cada una de sus acciones 12 dólares en efectivo, lo que representa una prima del 29 %.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, tendrá que ser sometido a votación de los accionistas de Orbitz y esperar al visto bueno del organismo regulador.

Expedia subía hoy más de un 17 % en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado un 21 % en el último año, y Orbitz se disparaba más de un 21 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ha subido más de un 69 % en los últimos doce meses. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación