Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LO MÁS LEÍDO

El éxito, una combinación de talento y fracaso

Google busca que sus empleados se animen a correr riesgos, a equivocarse y volver a empezar, como parte del aprendizaje profesional.

Los trabajadores de Google no tienen empacho en decir: "me equivoqué, voy a corregirlo".

Los trabajadores de Google no tienen empacho en decir: "me equivoqué, voy a corregirlo".

Los trabajadores de Google no tienen empacho en decir: \"me equivoqué, voy a corregirlo\".

EFE. ¿Talento y fracaso pueden ir lado a lado? Para el gigante de la tecnología Google la respuesta es afirmativa y se hace presente en la cultura corporativa de la compañía, como garantiza en una entrevista a Efe la directora general de Google para Iberoamérica, Adriana Noreña.

La búsqueda de talentos es uno de los principales retos de la empresa con sede en Mountain View (California, EEUU), pero también la preocupación de animarlos a correr riesgos, equivocarse y volver a empezar como aprendizaje profesional, asegura la ejecutiva.

"En Google está bien decir: me equivoqué y voy a corregirlo", explica Noreña en una entrevista en el Centro de Ingeniería de Google en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Para la colombiana, que ocupa desde 2011 el principal puesto de la compañía para Iberoamérica, no tenerle miedo al fracaso es algo que hay que impulsar abiertamente, y no sólo en empresas de tecnología.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación