Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

En EE.UU. gastaron más en hospedajes y restaurantes durante fiestas

Las salidas a cenar y el hospedaje se ubicaron entre las categorías más fuertes, con un crecimiento de ventas interanuales de dos dígitos y de casi dos dígitos, respectivamente.

Según Master Card. ahora los consumidores estadounidenses gastan más en "experiencias" que bienes materiales.

Según Master Card. ahora los consumidores estadounidenses gastan más en "experiencias" que bienes materiales.

Según Master Card. ahora los consumidores estadounidenses gastan más en \"experiencias\" que bienes materiales.

ESTADOS UNIDOS. Los consumidores estadounidenses gastaron activamente en hospedaje y restaurantes durante la temporada de fiestas de fin de año, mientras que las ventas de electrónicos se mantuvieron estables, reflejando un cambio hacia gastar en "experiencias" en vez de bienes materiales, dijo MasterCard en un reporte.

Las ventas minoristas generales crecieron un 5,5 por ciento interanual durante el período desde el "Black Friday", el día después del Día de Acción de Gracias, hasta el 24 de diciembre, según el informe.

MasterCard dijo que el crecimiento estuvo en línea con sus previsiones para la temporada de fiestas de fin de año y que remarcan el impacto de una mejoría de la economía en Estados Unidos.

MasterCard Advisors SpendingPulse registra los gastos durante la temporada de fiestas combinando la actividad de ventas en su propia red de tarjetas de crédito con estimaciones de otras formas de pagos, incluyendo efectivo y cheques.

Sarah Quinlan, vicepresidenta en MasterCard, dijo que la salidas a cenar y el hospedaje se ubicaron entre las categorías más fuertes, con un crecimiento de ventas interanuales de dos dígitos y de casi dos dígitos, respectivamente, desde el "Black Friday" hasta el 24 de diciembre.

El dato destacó una tendencia continua de que "el consumidor quiere experiencias" más que bienes materiales.

La "economía está muy enérgica, pero se está gastando en forma diferente", dijo Quinlan a Reuters tras la publicación del informe.

Al contrario de las predicciones de algunos expertos, los electrónicos no fueron una categoría fuerte, con ventas "básicamente estables" desde el "Black Friday" al 24 de diciembre, y en territorio negativo al considerarlas a partir del 1 de noviembre.

La venta de vestimenta registró un crecimiento general de un dígito, con la ropa de mujer particularmente fuerte.

Sin embargo, Quinlan dijo que no está claro si el crecimiento de ventas de vestimenta se traducirá en ganancias, debido a los fuertes descuentos.

Otras categorías de buen desempeño fueron los muebles, un factor que según Quinlan remarca la creciente confianza del consumidor en la economía, y joyas, con un crecimiento de ventas cercano al 5 por ciento desde el "Black Friday" hasta la víspera de Navidad

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación