Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

La economía de EEUU creció un 2.2 % en el último trimestre de 2014

Las mejoras que se observan en la economía estadounidense, son: el descenso de la tasa de desempleo y el crecimiento económico.

La semana pasada, el número de personas que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos se derrumbó al menor nivel en casi 15 años, lo que se suma a las señales de crecimiento económico.

La semana pasada, el número de personas que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos se derrumbó al menor nivel en casi 15 años, lo...

La semana pasada, el número de personas que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos se derrumbó al menor nivel en casi 15 años, lo que se suma a las señales de crecimiento económico.

WASHINGTON. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.2 % en el cuarto trimestre de 2014, inferior al 2.6 % calculado inicialmente, según informó el Departamento de Comercio.

Al publicar el segundo cálculo sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre, el Gobierno indicó también que durante todo 2014 la economía creció a un ritmo del 2.4 %, frente al 2.2 % en 2013 y al 2.3 % de 2012.

La revisión a la baja del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año se debió fundamentalmente a un repunte de las importaciones, lo que incrementó el déficit comercial de EE.UU., y a descensos en el gasto del Gobierno federal y en las inversiones empresariales.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4.2 % entre octubre y diciembre, una décima menos de lo estimado inicialmente.

Con crecimientos del 4.6 % en el segundo trimestre y del 5 % en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Los analistas prevén que la desaceleración del cuarto trimestre será algo temporal y la mayoría de los pronósticos apuntan a que la economía crecerá a un ritmo superior al 3 % durante 2015.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2015 y la situó en un 3,6 %. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación