Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusión entre Dupont y Dow Chemical

DowDupont, la fusión de agroquímicos valorada en $130,000 millones

Solo el costo para lograr la fusión entre ambas empresas ronda los 3,000 millones de dólares.

Dupont Dow

La fusión de estas empresas ha generado el mayor competidor en la industria norteamericana. | Foto por elsalv

Nueva York. -Las firmas químicas de Estados Unidos DuPont y Dow Chemical anunciaron hoy un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios en un solo grupo, con una capitalización bursátil de unos 130,000 millones de dólares.
 
En un comunicado conjunto, las dos firmas dijeron que el nuevo grupo se llamará inicialmente DowDuPont, aunque posteriormente se separará en tres diferentes compañías, en un proceso que se espera completar entre año y medio y dos años.
 
De acuerdo con los términos de la operación, los accionistas de Dow Chemical recibirán por cada título de esta firma uno del nuevo grupo, mientras que cada acción de DuPont equivaldrá a 1.282 acciones de DowDuPont.
 
Las dos firmas tendrán una participación del 50 % del nuevo grupo. La operación tendrá un costo aproximado de unos 3,000 millones de dólares para combinar los negocios de las dos compañías. 

Como segunda fase, DowDuPont se separará en tres compañías que cotizarán por separado, una enfocada en el negocio agroquímico, otra en plásticos y químicos y una más en productos tecnológicos.
 
La operación ya había sido anticipada el pasado miércoles por medios financieros, y es una de las fusiones más importantes que se anuncian este año. EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación