Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AUTOMOTRIZ

Dodge Journey 2015, una opción más deportiva

El Journey 2015 es el último de la segunda generación del modelo y ofrece una variedad de opciones, tanto mecánicas como tecnológicas con un precio inicial en Estados Unidos de $20,295 en su versión más básica.

El Journey 2015 Limited ofrece una imagen más agresiva y atlética orientada a aquellos que quieren huir de la estética de los monovolúmenes familiares.

El Journey 2015 Limited ofrece una imagen más agresiva y atlética orientada a aquellos que quieren huir de la estética de los monovolúmenes familiares.

El Journey 2015 Limited ofrece una imagen más agresiva y atlética orientada a aquellos que quieren huir de la estética de los monovolúmenes familiares.

DETROIT. El Dodge Journey 2015 se ha convertido en una respetable alternativa para aquellas familias que necesitan un vehículo espacioso y capaz pero que están cansados de la imagen de los monovolúmenes.

En la sociedad estadounidense, los monovolúmenes sufren el estigma de ser vehículos identificados con la vida familiar de los barrios residenciales de las afueras de las ciudades, automóviles versátiles por su capacidad pero que carecen de estilo o cuya conducción es cualquier cosa menos divertida.

Para los que necesitan un monovolumen pero quieren algo más, Dodge, la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que hace décadas inventó precisamente el concepto de monovolúmenes, ofrece el Journey, un capaz SUV de tamaño medio que lanzó en 2008.

El Journey 2015 es probablemente el último de la segunda generación del modelo y ofrece una amplia variedad de opciones, tanto mecánicas como tecnológicas con un precio inicial en Estados Unidos de 20.295 dólares en su versión más básica.

Para empezar, Journey 2015 está disponible con dos motores. El primero tiene 2,4 litros y cuatro cilindros que produce 173 caballos de potencia y tiene un consumo de 9,05 litros cada 100 kilómetros.

Este motor, que está acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades, es estándar en los modelos AVP, SE, SXT y Crossroad.

El segundo motor, el Pentastar de 3,6 litros en V6, es con el que se disfrutan realmente las posibilidades en carretera del Journey. Este motor genera 283 caballos de potencia y es opcional en los modelos SXT y Crossroad y estándar en los modelos Limited y R/T.

El Pentastar V6, que está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, es también estándar en los modelos de Journey dotados con tracción a las cuatro ruedas.

En carretera, el Journey Limited 2015 con tracción a las cuatro ruedas se demuestra como un vehículo seguro de conducir sobre asfalto mojado o nevado y con más que suficiente pegada. No en vano, el Pentastar V6 ha recibido durante los tres últimos años uno de los premios del sector más prestigioso que se otorga a motores.

Journey, que se monta en la planta que FCA cuenta en la localidad mexicana de Toluca, tiene la posibilidad de estar equipado con una tercer fila de asientos, lo que permite acomodar a siete pasajeros.

En el interior, el vehículo de Dodge ofrece una gran capacidad de almacenamiento y sofisticación en las versiones más altas del modelo.

En la versión Limited, los asientos están tapizados en cuero, con un mecanismo motorizado para ajustar la zona lumbar en el caso del conductor, y calefacción y refrigeración en los asientos frontales.

Para aumentar la capacidad de transporte, la segunda fila de asientos se puede plegar en vertical. Dodge ha situado en el suelo de la segunda fila de asientos espacio para almacenar bebidas refrigeradas.

Y el asiento del copiloto, que esconde un compartimento bajo la banqueta, se puede reclinar hacia adelante para crear un superficie totalmente plana.

El Journey 2015 también está cargado de tecnología. En la versión Limited el sistema de "infotenimiento" Uconnect con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas es estándar así como la apertura de puertas sin llave, el botón de encendido del motor y el calentador del volante, algo especialmente agradecido en el invierno.

Como vehículo orientado al transporte de familias, Journey 2015 está disponible con una pantalla de nueve pulgadas para los asientos traseros conectado al reproductor de CD/DVD y el lector de tarjetas del sistema Uconnect en la versión 8.4N.

Las llantas de aluminio de 19 pulgadas ayudan a alejar al Journey de esa imagen de monovolumen, lo mismo que la parrilla frontal de generosas proporciones.

La versión más básica, Journey AVP, tiene un precio inicial en Estados Unidos de 20.295 dólares. Journey SE asciende a 23.395 dólares, mientras que SXT aumenta a 25.195. SXT Plus cuesta 26.395 dólares, Crossroad 26.595 dólares. Las dos versiones más caras son Limited y R/T, ambas con un precio inicial de 30.895 dólares

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación