Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

RSE

Director quiere pagar $70,000 a todos sus empleados

El CEO de una empresa decidió rebajar su salario de casi un millón de dólares anuales a solo $70,000 para usar todo el resto del dinero para aumentarles el sueldo a sus colaboradores.

Representantes de ventas de Gravity Payments laboran hoy, miércoles 15 de abril. El director ejecutivo de la empresa, Dan Price, anunció a sus empleados que recortará su salario de casi 1 millón de dólares anuales y aumentará el de todos los colabora

Representantes de ventas de Gravity Payments laboran hoy, miércoles 15 de abril. El director ejecutivo de la empresa, Dan Price, anunció a sus empleados que recortará su salario...

Representantes de ventas de Gravity Payments laboran hoy, miércoles 15 de abril. El director ejecutivo de la empresa, Dan Price, anunció a sus empleados que recortará su salario de casi 1 millón de dólares anuales y aumentará el de todos los colaboradores.

SEATTLE. Para algunas empresas, la nueva ley de salario mínimo de 15 dólares de Seattle no es suficiente para ayudar a los trabajadores.

El director general de Gravity Payments, una compañía con sede en Seattle que procesa pagos de tarjeta de crédito, dijo esta semana a sus empleados que reducirá su salario de casi un millón de dólares y utilizará utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70,000 dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años.

El anuncio de Dan Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía, reportó la estación de televisión KING de Seattle (http://is.gd/zAcR2p ). Agregó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad.

"ES LO QUE MERECEMOS TODOS"

"Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores.

Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el pago base por hora a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: Los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.

El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de la nación, en 9.47 dólares por hora.

Algunas personas en el área de Seattle se manifestaron hoy exigiendo un aumento al salario mínimo, como parte de protestas a nivel nacional. Choferes de Uber y Lyft planeaban reunirse en el barrio de Pioneer Square, mientras que estaba previsto que empleados de aeropuerto se manifestaran en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

Alyssa O'Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la polí­tica de la compañí­a, dijo que utilizará el dinero adicional para comprar una casa para su joven familia.

"Una casa, definitivamente. Tengo el objetivo de ser un propietario de vivienda de 21 años de edad, y voy a conseguirlo ahora, y estoy eufórica", agregó O'Neal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación