Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CENTROAMÉRICA

DiCaprio construirá un 'resort' en isla de Belice

Leonardo DiCaprio, uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo, adquirió una isla beliceña para construir un 'resort' que abrirá en 2018.

Belice es uno de los paraísos tropicales de Centroamérica, que cada año atrae a miles de turistas internacionales.

Belice es uno de los paraísos tropicales de Centroamérica, que cada año atrae a miles de turistas internacionales.

Belice es uno de los paraísos tropicales de Centroamérica, que cada año atrae a miles de turistas internacionales.

NUEVA YORK. El actor Leonardo DiCaprio está trabajando en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, en Centroamérica, un proyecto que pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

"El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo", dijo DiCaprio en una entrevista publicada por The New York Times, en la que aseguró que busca crear algo "revolucionario en el movimiento ecologista".

El actor, que ha mostrado su compromiso con el medioambiente a través de numerosas iniciativas y que es Mensajero de la Paz de la ONU para el cambio climático, adquirió hace una década el cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice.

"Era como el cielo en la tierra", dijo DiCaprio sobre la zona, que sin embargo en las últimas décadas ha sufrido un importante deterioro medioambiental por la actividad humana, según el periódico.

El protagonista de "Titanic", que compró junto a un socio la isla por 1.75 millones de dólares, ha pasado los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto.

Finalmente, DiCaprio unió fuerzas con Paul Sciall, un empresario neoyorquino, y planea abrir en la isla un lujoso "resort" en 2018.

Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.

"Mi meta siempre fue el hecho de que quería crear algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible", explicó el intérprete. —EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación