Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mercado

Cuentas de Skype podrán recargase a través de Western Union

Esta alianza estratégica hace avanzar el liderazgo de mercado de la entidad en la era digital al permitir a los clientes el uso de soluciones de pagos en efectivo

Archivo

Archivo

Archivo

Western Union y Skype anuncian el acuerdo que permite a los usuarios de Skype el recargar sus cuentas en más de las 50 mil localidades de agentes de Western Union en los Estados Unidos.

Esta alianza estratégica hace avanzar el liderazgo de mercado de Western Union en la era digital al permitir a los clientes el uso de soluciones de pagos en efectivo. Asimismo favorece el camino de valor agregado con ofertas para compañías ricas en contenido digital o para comerciantes en línea en búsqueda de atracción de nuevos clientes.

Según el acuerdo, los consumidores ahora pueden utilizar los servicios de Western Union para comprar crédito de Skype, el cual permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo. Las tarifas de las llamadas comienzan desde un centavo de dólar por minuto. El crédito de Skype también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde Skype a teléfonos celulares, lo cual es ideal para los consumidores que desean mantenerse en contacto mientras viajan.

"La alianza es un resultado lógico, ya que ambos, Western Union y Skype, comparten la misión de conectar a las personas cuando están lejos. Western Union está optimizando su sistema de pago y las transferencias de dinero, ligando el efectivo con el dinero digital en todo el mundo. Estamos impulsando nuestra innovación con base en lo que nuestros clientes quieren. Skype es un ejemplo clásico; donde los consumidores pueden disfrutar de un acceso digital completo con una opción de medios de pagos en efectivo" señaló Odilón Almeida, Presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.

"Nuestro negocio es mover dinero para nuestros clientes que están bancarizados, sub-bancarizados y no bancarizados. Esto incluye el pago de remesas de consumidor a consumidor, de consumidor a empresas, pagos transfronterizos para las PYMEs y los desembolsos para las ONGs, a instituciones financieras y organismos educativos. Nuestra habilidad de ligar el dinero en efectivo con el digital y viceversa, crea oportunidades ilimitadas para los consumidores y los comercios en los Estados Unidos. Hoy estamos mejorando las opciones con el objetivo de permitir a las personas el envío de dinero en cualquier momento, de cualquier manera, y (casi) desde cualquier lugar del mundo, a través de una variedad de opciones de pago tales como: dinero en efectivo, dirigido a cuentas bancarias, a tarjetas de débito, crédito, prepago, billetera móvil y recientemente a través de Apple Pay en los EE.UU. ", resaltó Odilón Almeida.

Skype tiene más de 300 millones de usuarios activos y muchos de ellos son también clientes de Western Union. "A través de Skype, los clientes de Western Union pueden mantenerse en contacto con sus seres queridos para hacerles saber acerca de las transferencias de dinero y compartir sus experiencias cotidianas", comentó Enrico Noseda, Director de Desarrollo de Negocios de Microsoft. "La comunicación a través de Skype ayuda a mantener unidas a las familias, sin importar su ubicación".

Los usuarios de Skype pueden conectarse con su familia y amigos desde un teléfono inteligente, Tablet o computadora. Skype permite a las personas comunicarse y compartir archivos con cualquier otro usuario de Skype a través de: el chat de mensajería instantánea, voz, vídeo e incluso videoconferencias grupales. Mientras que las llamadas de Skype a Skype son gratis, se requiere crédito de Skype para llamar a teléfonos fijos o móviles, que se carga vía débito a través de un sistema de cuentas por usuario.

La plataforma Quick Collect de Western Union facilita los pagos de consumidor a empresa. Los usuarios de Skype pueden recargar su propia cuenta de Skype, o la de un ser querido de forma sencilla. El servicio Quick Collect de Western Union está activo en los EE.UU. a través de una red de agentes de más de 50 mil locales, que incluyen bancos, cadenas minoristas a nivel nacional, cadenas de supermercados y localidades independientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación