Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TURISMO

CubaKat quiere ir a Cuba

Cubakat y Havana Ferry Partner son las primeras empresas que han presentado sus solicitados para realizar viajes al puerto de La Habana.

KubaKat quiere procionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la isla de Cuba.

KubaKat quiere procionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la isla de Cuba.

KubaKat quiere procionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la isla de Cuba.

MIAMI. La compañía de ferris del sur de Florida, Estados Unidos, CubaKat confía en comenzar muy pronto a operar viajes por mar a Cuba desde el cayo de Marathon, en el extremo sur del estado, informó hoy la empresa.

"El objetivo de CubaKat es ofrecer este año nuestro servicio de ferry desde los cayos de Florida a Cuba. Actualmente, estamos trabajando con funcionarios de ambos países para hacer realidad esta aventura", señaló la compañía en su página web.

No es la única compañía de Florida interesada en realizar viajes al puerto de La Habana: Havana Ferry Partner, entre otras, con oficinas en Fort Lauderdale, presentó hace tiempo su petición de licencia para el servicio de barcos rápidos a Cuba.

El visto bueno a los proyectos de estas compañías tendrá que esperar a que el Gobierno estadounidense autorice la emisión de licencias, sujeta a la normativa vigente del embargo comercial de EE.UU. a Cuba.

A diferencia de varias aerolíneas de vuelos chárter que operan ya vuelos a la isla, todavía no existe ninguna compañía con licencia para trasladar por mar viajeros a Cuba, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

CubaKat podría contar con un rápido catamarán para cubrir el trayecto ente dicho cayo y La Habana, una distancia que tardaría unas cuatro horas en recorrer la embarcación.

"Nuestro deseo es muy simple: queremos proporcionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la isla de Cuba", ya sea para encontrarse con "familiares, explorar un nuevo país o participar en actividades religiosas o educacionales", destacó la compañía.

La empresa de servicio de barcos rápidos confía en que el próximo diciembre puedan efectuar el lanzamiento oficial del servicio de "ferry" a la isla.

Si bien "no prestamos servicio de ferry actualmente a la isla, estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de Cuba y EE.UU. y otros socios para lograr la completa aprobación de nuestro servicio", insistió CubaKat.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación