Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Copa espera duplicar sus vuelos tras inauguración de nueva terminal de Tocumen

El edificio medirá cerca de 75,000 metros cuadrados, e implica una inversión de casi 700 millones de dólares.

Copa es dueña o arrendataria de 100 aviones y vuela a 74 destinos en 31 países distintos.

Copa es dueña o arrendataria de 100 aviones y vuela a 74 destinos en 31 países distintos.

Copa es dueña o arrendataria de 100 aviones y vuela a 74 destinos en 31 países distintos.

PANAMÁ. La panameña Copa Airlines espera duplicar el número de vuelos que opera una vez se inaugure a finales de 2017 la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más importante de Panamá, indicó hoy un alto ejecutivo de la compañía.

"Copa tiene en la actualidad un promedio de 160 vuelos diarios de salida y 160 vuelos de entrada. Con la nueva terminal es posible que lleguemos a operar hasta 600 vuelos al día", afirmó el gerente del Centro del Control de Hub de Copa, Juan Lara.

La aerolínea panameña opera a día de hoy el 80% de los vuelos que salen o entran de Tocumen, lo que la convierte en el principal exponente del considerado como "Hub de las Américas", explicó el directivo.

"Nos llegan pasajeros de todas partes del mundo y nosotros los distribuimos por las Américas", aseguró Lara.

Copa, que cuenta con cerca de 9,000 empleados, es miembro de Star Alliance desde junio de 2012 y comparte códigos con aerolíneas como Avianca, KLM, Tap Portugal y Luftansa, entre otras. En la actualidad, es dueña o arrendataria de 100 aviones y vuela a 74 destinos en 31 países distintos.

La construcción de la nueva terminal, que medirá cerca de 75,000 metros cuadrados, la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht, que en 2012 ganó la licitación por casi 700 millones de dólares.

La futura Terminal Sur se ubica al sur del aeropuerto actual y contará con veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

El diseño es del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, que también ha diseñado otros aeropuertos como el de Pekín, en China, o el de Stasnted, en Inglaterra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación