Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Construyen terminal portuaria en isla turística de lago Nicaragua

Ometepe es una paradisíaca isla dentro del Gran Lago de Nicaragua, que atrae por su belleza escénica y la exuberancia de su naturaleza.

Un ferry se aproxima a la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua.

Un ferry se aproxima a la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua.

Un ferry se aproxima a la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua.

MANAGUA. Una nueva terminal portuaria fue construida en la paradisiaca Isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua, para fomentar el turismo, informaron hoy las autoridades.

La terminal, construida en el puerto Las Brisas, al sur del volcán Concepción, de 1.610 metros de altura y que se encuentra en actividad eruptiva desde hace dos meses, será inaugurada el 30 de junio próximo, dijo el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza, a medios oficiales.

"Queremos dar más oportunidades a los transportistas y guías turísticos para que, de manera conjunta, podamos dar una mejor oferta en el servicio", señaló.

Ometepe, que cuenta con más de cuatro muelles, entre estatales y privados, es una isla compuesta por los volcanes Concepción y Maderas, que atrae por su belleza escénica y la exuberancia de su naturaleza.

Es considerada una de las mayores islas del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, y como un "paraíso" por las autoridades nicaragüenses por su biodiversidad.

La isla, declarada Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010, recibe unos 60,000 turistas cada año, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En mayo de 2014 fue inaugurado el aeropuerto La Paloma, para facilitar la afluencia de turistas a Ometepe.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación