Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Consortium apuesta por ser referente de inversión extranjera

Consortium Centroamérica Abogados se fusionó con el bufete Benjamín Valdez & Asociados. Tiene presencia regional con 10 oficinas.

Benjamín Valdez Iraheta y Óscar Samour sellaron la fusión de las firmas en febrero pasado y ahora proyectan crecer entre 10 y 15 % en la facturación regional. Foto CORTESÍA

Benjamín Valdez Iraheta y Óscar Samour sellaron la fusión de las firmas en febrero pasado y ahora proyectan crecer entre 10 y 15 % en la facturación regional....

Benjamín Valdez Iraheta y Óscar Samour sellaron la fusión de las firmas en febrero pasado y ahora proyectan crecer entre 10 y 15 % en la facturación regional. Foto CORTESÍA

SAN SALVADOR. El bufete Benjamín Valdez & Asociados, junto a Consortium Centroamérica Abogados (CCAA) ha anunciado que después de formalizar la fusión que lo hace socio de la plataforma regional, la apuesta en el mercado corporativo es convertirse en el referente principal de los inversionistas internacionales y centroamericanos.

Como Consortium Centroamérica, el bufete ha sido reconocido como "Firma Legal del año" (2010-2013) y como Consortium El Salvador, "firma legal del año" (2012), por parte del directorio internacional, Chambers & Partners.

Este directorio ubica a Consortium en la primera banda, como empresas líderes, en la categoría de banca y finanzas. También los ubica en la misma posición en la categoría corporativa y comercial, un primer puesto que se disputa con otra firma salvadoreña.

Óscar Samour y Benjamín Valdez resaltaron que tales reconocimientos se deben al monto de las transacciones que la firma ha realizado en su práctica legal en varias ramas.

Consortium ha pasado a convertirse en un equipo multidisciplinario a nivel local y regional, con especialistas en grandes áreas del derecho, entre ellas, el corporativo, el laboral, el de propiedad intelectual, banca y finanzas, energía e hidrocarburos e inversión extranjera.

Entre los principales antecedentes de Consortium en las diferentes áreas de su práctica legal, se encuentran la asesoría prestada a Bancolombia para la compra de Banco Agrícola de El Salvador, una transacción valorada en casi mil millones de dólares.

También Consortium asesoró la adquisición de HSBC por parte de Davivienda ($800 millones), así como la emisión de $310 millones de AES en el mercado bursátil extranjero.

A la vez, la mayor emisión de títulos valores registrada en el mercado bursátil salvadoreño, valorada en 100 millones de dólares, a cargo del Fovial, fue asesorada por Consortium.

Una de las fortalezas de Consortium es precisamente el mercado bursátil, área que enriquece al fusionarse con Benjamín Valdez & Asociados.

"La proyección regional es estandarizar los servicios, el control de calidad, el tipo de respuesta, la fluidez y las tecnologías internas", reiteró Benjamín Valdez, socio de Consortium.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación