Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Coca Cola invertirá $4,000 millones en China entre 2015 y 2017

Las ventas globales de la compañía no lograron las metas previstas en el segundo trimestre del año en Europa y Asia

El mercado de bebidas gaseosas continua siendo muy competitivo en los diferentes países.

El mercado de bebidas gaseosas continua siendo muy competitivo en los diferentes países.

El mercado de bebidas gaseosas continua siendo muy competitivo en los diferentes países.

SHANGHAI- Coca-Cola Co anunció que invertirá más de 4,000 millones de dólares en China entre 2015 y 2017, con el propósito de contrarrestar una dura competencia que está mermando su participación en el mercado de gaseosas del gigante asiático.

La inversión se sumará a los 4,000 millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014, dijo su portavoz en Asia, Sharolyn Choy.

Coca-Cola también está abierto a concretar acuerdos con firmas locales, agregó Choy, algo que según analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.

"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos y Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16 por ciento del mercado en el 2012, por debajo del 16.6 por ciento de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor.

Ting Hsin International Group, propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp , es el segundo mayor fabricante de bebidas en el país. La firma ha incrementado su participación de mercado en el mismo período desde un 8.8 por ciento a cerca de un 12 por ciento.

Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.

La economía de China está encaminada a crecer un 7.5 por ciento en el 2013, su ritmo más lento en 23 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación