Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinemark abrirá salas en Curacao y Costa Rica

La expansión de Cinemark está enfocada en Costa Rica y El Caribe, mientras que en El Salvador invierte en tecnología.

Cinemark abrirá salas en Curacao y Costa Rica

Cinemark abrirá salas en Curacao y Costa Rica

Cinemark abrirá salas en Curacao y Costa Rica

La expansión de complejos cinematográficos de Cinemark para este año está enfocada en Costa Rica y en Curacao, en El Caribe.

En ese país caribeño, la cadena proyecta abrir su primer cine el próximo mes.

En el mercado costarricense, Cinemark construye un nuevo complejo cinematográfico, con lo cual estaría llegando a un total de tres.

La apertura está programada para octubre o noviembre 2015.

"Estamos viendo oportunidades de crecimiento en Guatemala, Costa Rica y Panamá. Para esos países sí hay planes de expansión", confirmó Venus Magaña gerente de la cadena para Centroamérica y El Caribe.

En El Salvador, la posibilidad de crecer en número de salas está descartada, por el momento, ya que éste tipo de proyectos está ligado a la construcción de infraestructura comercial, y por el momento, no existen en el país, afirmó Magaña. No obstante, la cadena ejecuta un plan de inversión anual en el "look and feel" de las salas, y en tecnología. De hecho, para este mes espera la llegada de 44 butacas D-Box , que se mueven al ritmo de la película. La inversión ronda los 300 mil dólares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación