Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Cierran tres restaurantes McDonald?s en Moscú

Los restaurantes situados en la plaza Manezh de Moscú, situada cerca del complejo del Kremlin, en la plaza Pushkin y en Prospect Mira fueron cerrados luego de una orden del regulador estatal.

Representantes de McDonald's dijeron que no están de acuerdo con las decisiones de los tribunales y que apelarán la resolución.

Representantes de McDonald's dijeron que no están de acuerdo con las decisiones de los tribunales y que apelarán la resolución.

Representantes de McDonald\'s dijeron que no están de acuerdo con las decisiones de los tribunales y que apelarán la resolución.

MOSCÚ. Cortes rusas ordenaron el miércoles el cierre temporal de tres restaurantes de McDonald's en Moscú por violaciones a las normas sanitarias, reportaron agencias de noticias, un hecho que se produce en medio de la disputa entre el Kremlim y potencias de Occidente por la crisis en Ucrania.

Los restaurantes situados en la plaza Manezh de Moscú, situada cerca del complejo del Kremlin, en la plaza Pushkin y en Prospect Mira fueron cerrados luego de una orden del regulador estatal de sanidad alimentaria, Rospotrebnadzor.

Hasta ahora Rospotrebnadzor ha ordenado el cierre temporal de un total de cinco restaurantes de McDonald's en Rusia. En varias regiones del país se han estado registrando una serie de revisiones, entre ellas inspecciones sorpresivas.

Empresarios rusos han dicho que las operaciones están vinculadas a la crisis en Ucrania, que han deteriorado las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y llevaron a una serie de sanciones y restricciones comerciales entre las partes.

El regulador de sanidad alimentaria ha negado que sus acciones estén políticamente motivadas.

McDonald's dijo que apelaría a los fallos.

"No estamos de acuerdo con las decisiones de las cortes y apelaremos de acuerdo a los procedimientos establecidos", dijo una portavoz de McDonald's en Rusia.

Un abogado que representa a McDonald's en los tribunales, Maksim Titarenko, también dijo a los medios locales los dictámenes que ordenan el cierre de restaurantes por 90 días son injustificados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación