Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

GLOBAL

China tiene ya más multimillonarios que EE.UU.

El magnate Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda (propietario del 20% del accionariado del Atlético de Madrid, entre otros), encabeza la lista de los chinos más ricos.

Light and laser illuminate the Lujiazui financial district of Pudong in Shanghai during a light show as part of a New Year countdown celebration on the Bund in Shanghai

La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según la revista Hurun. | Foto por AS/TSS

La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según la revista Hurun.

PEKÍN. China ha superado a Estados Unidos en el número de multimillonarios, según un estudio realizado por la revista económica Hurun, que elabora clasificaciones consideradas las equivalentes a las de Forbes en el gigante asiático, y divulgado hoy por los medios locales.

La segunda economía del mundo, que también es el país más poblado, acoge a 596 personas con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares, mientras que EEUU se queda con 537 de estos multimillonarios.

El magnate Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda (propietario del 20 % del accionariado del Atlético de Madrid y del Edificio España de Madrid, entre otros), encabeza la lista de los chinos más ricos.

Wang supera a Jack Ma, fundador del imperio chino del comercio electrónico Alibaba (la empresa que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia), al frente de la clasificación de Hurun.

Un total de 242 personas alcanzaron fortunas superiores a los 1,000 millones de dólares el año pasado, que fue el ejercicio de mayor creación de riqueza en el gigante asiático desde que Hurun empezó a elaborar sus listas hace 17 años.

La revista atribuyó ese aumento en la cantidad de multimillonarios, a pesar de la ralentización económica que sufre el país, a la burbuja que experimentaron las bolsas entre finales de 2014 y la primera mitad de 2015 y que se pinchó abruptamente el verano pasado.

La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según Hurun.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación