Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Check list" para viajar en Navidad

Si va a llevar mascotas, medicamentos, alimentos especiales para su dieta o quiere saber si su maleta es la indicada para abordar, verifique estas recomendaciones de Avianca.

Avianca pone consideración de los viajeros recomendaciones para hacer su vuelo navideño placentero.

Avianca pone consideración de los viajeros recomendaciones para hacer su vuelo navideño placentero. | Foto por Cortesía

Avianca pone consideración de los viajeros recomendaciones para hacer su vuelo navideño placentero.

En vista de que ha llegado la temporada alta de viajes, Avianca ha desarrollado una serie de recomendaciones a los viajeros, las cuales puede consultar a continuación:

Documentos de viaje: Contar con toda la información necesaria acerca de la documentación para su vuelo, le permitirá evitar contratiempos. Pasaporte y visas debe tener una vigencia mínima de 6 meses antes de iniciar el viaje, y si viaja con menores de edad estos deberán contar con un permiso notariado de los padres. 

   Llegada al aeropuerto: Los viajeros en vuelos domésticos o regionales deben presentarse en el aeropuerto con mínimo dos horas de anticipación a la hora de salida de su vuelo. Por su parte, los pasajeros que viajan a destinos internacionales deben presentarse en el aeropuerto con mínimo de tres horas de anticipación a la hora del vuelo, con el fin de cumplir con todo proceso migratorio.

-    Herramientas disponibles: Para agilizar el proceso de chequeo, Avianca invita a sus viajeros a hacer uso de los medios electrónicos disponibles: Check-in en línea a través de www.avianca.com, Mobile Check-in a través de la App diseñada para teléfonos inteligentes y los Kioskos de autoservicio ubicados en los distintos aeropuertos. 

-    Equipajes: Para agilizar el chequeo y minimizar eventualidades a la hora de abordar, se recomienda conocer previamente la política de equipaje permitido en bodega y de mano que aplica para cada destino, así como la política para el transporte de elementos catalogados como elementos restringidos y “mercancías peligrosas”. 

-    Equipaje de mano: El viajero puede transportar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos (22 libras), cuyas dimensiones exteriores (alto + largo + ancho) no excedan los 115 centímetros (45 pulgadas). En los módulos de los aeropuertos podrán verificar las dimensiones del equipaje de mano.

Artículos de valor como: objetos  irremplazables, frágiles o de alto valor, arte, joyas, dinero, documentos personales, documentos de valor, documentación e historiales clínicos, lentes, llaves, estilógrafos o bolígrafos de marca, antigüedades, medicamentos, así como artículos electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo fotográfico, equipo médico, celulares, dispositivos de almacenamiento de datos (como MP3, memorias USB, discos externos, entre otros), tabletas digitales, consolas de videojuegos, agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes, televisores, radios o elementos similares, deben ser transportados bajo la custodia del viajero.

-    Equipaje documentado: El pasajero puede validar las restricciones del equipaje libre permitido de acuerdo a cabina en la que viaja (Cabina económica o Cabina Ejecutiva), destino y estatus LifeMiles. El peso, dimensiones y cantidad de piezas puede variar según las condiciones de cada viajero, para más información el viajero puede visitar el sitio web: http://www.avianca.com/es-sv/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-libre-permitido.aspx

-    Equipo Deportivo: El viajero puede transportar los siguientes artículos como parte de su franquicia de equipaje libre permitido: Equipo de boliche, equipo para esquiar, equipo de buceo, raquetas de tenis, equipo de arquería, bicicletas, equipo de golf y de pesca, estos siempre y cuando estén empacados apropiadamente y la suma de sus tres dimensiones no supere los 230 centímetros (90 pulgadas) y su peso no sea mayor a los 23 kilos (50 libras).​ Si exceden estas características, estarán sujetos a disponibilidad de espacio y pueden aplicar cargos adicionales. Otros artículos pueden aplicar cargos adicionales para su transporte, para más información el viajero puede ingresar a:http://www.avianca.com/es-sv/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-deportivo.aspx

-    Viajes con mascotas: Los pasajeros viajando con mascotas deben cumplir con los requisitos que exige cada país. En general deben adjuntar el Certificado de Inspección Sanitaria, emitido por la autoridad agropecuaria del país de origen, que tie​​ne como requisitos para su expedición, el certificado de salud del animal realizado por un médico veterinario (original y copia), en el cual se debe incluir raza, sexo y edad del animal; junto con una fotocopia del carné vigente de vacunas, según edad y especie. Es importante que desde el momento de la reservación el viajero valide si es posible el transporte de mascotas en su vuelo, de ser así deberá reservar desde ese momento; además previo a 48 antes de su vuelo deberá notificar al Call Center de Avianca el transporte de mascotas en cabina y para mascotas en bodega deberá hacerlo con un mínimo de 24 horas antes de la salida de su vuelo.

-    Animales de asistencia y soporte emocional: Los animales entrenados para acompañar personas en condición de discapacidad o como soporte emocional, pueden viajar en cabina sin necesidad de ir dentro de un maletín, siempre y cuando su amo esté ejerciendo su control. En estos casos el pasajero debe presentarse tres horas de anticipación a la salida del vuelo, además de tener a la mano todos los documentos legales y migratorios requeridos.

-    Viaje con menores: El adulto solo podrá volar con bebés si tienen más de 10 días de nacidos. Además, es necesario que al infante se le haya expedido un boleto. -Esta condición no aplica en vuelos al interior de Colombia, siempre y cuando el bebé viaje en las piernas del adulto-.

-    Comidas a bordo: Avianca ofrece comida y bebida de cortesía a bordo*, el menú de cada vuelo está diseñado de acuerdo al origen y duración del vuelo. Si el viajero cuenta con hábitos alimenticios especiales Avianca ofrece alternativas sin costo adicional que se adaptan a sus necesidades: Menús bajo en calorías, bajo en grasas-colesterol, baja en sodio, para bebé – menor de 2 años,  para diabéticos, para niños – hasta 11 años, hindú, Kosher, libre de harinas y gluten, régimen crudo, sin lactosa, y vegetariano. Para disfrutar de estos menús es indispensable que el viajero reserve el menú a través del call center​ mínimo 24 horas antes de la salida del vuelo.​

*Validar en call center la disponibilidad del servicio de comida y bebida de cortesía. Disponibilidad de acuerdo a la duración de cada vuelo.

-    Medicamentos: Cuando el viajero requiere tomar medicamentos, se sugiere los lleve en su equipaje de mano.

Importante: las mujeres en estado de embarazo deben informar a la aerolínea si tiene más de 30 semanas de gestación. Además, al momento de chequearse debe presentar un certificado médico, acerca de su aptitud para viajar por vía aérea. Este certificado médico debe ser expedido con no más de 24 horas antes a la salida del vuelo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación