Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Cemex Latam Holdings reporta utilidad de $96 millones

La unidad de la cementera para América Latina reportó para el tercer trimestre una utilidad menor que la registrada en el segundo.

Cemex Latam Holdings reporta utilidad de $96 millones

Cemex Latam Holdings reporta utilidad de $96 millones

Cemex Latam Holdings reporta utilidad de $96 millones

BOGOTÁ. Cemex Latam Holdings (CLH), la unidad regional de la mexicana Cemex, reportó una utilidad neta de 96 millones de dólares en el tercer trimestre, impulsada por un aumento en las ventas por mayores volúmenes de producción de cemento y concreto, informó la empresa este miércoles.

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

La ganancia neta entre julio y septiembre, equivalente a 17 centavos de dólar por acción, fue inferior a la que obtuvo CLH en el segundo trimestre, de 115 millones de dólares.

Entre enero y septiembre, CLH acumuló una utilidad neta de 238 millones de dólares, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

El volumen de cemento durante el tercer trimestre se incrementó en un 6 por ciento, al tiempo que el de concreto y agregados lo hizo en un 15 por ciento, principalmente por las operaciones en Colombia.

SATISFACCIÓN

"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en el tercer trimestre, el alto nivel de actividad en construcción a lo largo de la región, nos permitió vender, en muchos de nuestros mercados, volúmenes récord de nuestros productos", dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH.

La acción de la cementera caía un 0.95 por ciento en la bolsa colombiana a 14,500 pesos.

Las ventas netas consolidadas de la cementera crecieron un 18 por ciento en el tercer trimestre a 474 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Jacks redujo la proyección de aumento de los volúmenes consolidados de cemento a un 3 por ciento, desde una previa de 4 por ciento, pero aumentó la estimación para los de concreto a un 9 por ciento, desde un 6 por ciento.

Adicionalmente, el directivo incrementó su estimación de inversiones totales en activos fijos a 112 millones de dólares, desde una de 92 millones de dólares proyectada al cierre del segundo trimestre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación