Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Carstens, nuevo presidente de Comité del FMI

Carstens, gobernador de Banxico desde enero de 2010, sustituirá en el cargo a Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro de Singapur y ministro de Hacienda

El gobernador del Banco de México fue elegido por los miembros del comité asesor de políticas del Fondo Monetario Internacional como su presidente a partir del 23 de marzo de 2015.

El gobernador del Banco de México fue elegido por los miembros del comité asesor de políticas del Fondo Monetario Internacional como su presidente a partir del 23 de...

El gobernador del Banco de México fue elegido por los miembros del comité asesor de políticas del Fondo Monetario Internacional como su presidente a partir del 23 de marzo de 2015.

MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue elegido presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y se convirtió en el primer latino en ocupar el cargo, informó hoy el instituto emisor.

Carstens, quien en 2011 compitió con la francesa Christine Lagarde por la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue elegido en el puesto por los miembros de CMFI.

El titular del banco central mexicano asumirá el cargo el próximo 23 de marzo, en sustitución del vice primer ministro y titular de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.

El CMFI es el principal órgano asesor de la junta de gobernadores del FMI y su función es deliberar sobre las principales políticas a seguir por la institución.

El CMFI está integrado por 24 ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales.

En las reuniones del CMFI participan, como observadores, varias instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial y la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las reuniones del Comité se realizan dos veces por año y coinciden con las del FMI y el Banco Mundial. El próximo encuentro será el 17 y 18 de abril en Washington. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación