Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Canadá, el país con la mejor reputación del mundo

 Instituto de Reputación ubica entre los más prestigiosos de Latinoamérica a Brasil.

Tras Canadá se situaron Noruega, Suecia, Suiza y Australia.

Tras Canadá se situaron Noruega, Suecia, Suiza y Australia. | Foto por milenio.com

Tras Canadá se situaron Noruega, Suecia, Suiza y Australia.

Toronto.- Canadá es el país con mejor reputación del mundo, según una clasificación del Instituto de Reputación divulgada por los medios de comunicación del país.

Tras Canadá se situaron Noruega, Suecia, Suiza y Australia.

El Instituto de Reputación dijo en un comunicado que desde que empezó a realizar la encuesta, en 2010, Canadá ha ocupado el primer lugar en cuatro ocasiones. En el resto, fue segundo.

El listado se realiza con entrevistas a más de 48.000 personas de países del G8 (los países más desarrollados) para medir la percepción que la población tiene de 55 países en relación a la efectividad de sus gobiernos, el atractivo de su ambiente y el grado de avance de su economía.

La encuesta de 2015 señala que la reputación de Estados Unidos, que históricamente ha sido baja, ha mejorado desde que Barack Obama es presidente.

Otra de las conclusiones es que España, Portugal, Italia e Irlanda han mejorado sus reputaciones gracias a la mejora de algunos de sus indicadores económicos.

España ocupa el puesto número 17, Portugal el 18, Italia el 14 e Irlanda el 11.

El primer país latinoamericano que aparece en la lista del Instituto de Reputación es Brasil, en el puesto 26. Por detrás se sitúan Perú (27), Argentina (29) y Chile (30). EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación