Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Cadena Dollar general ofrece $9,700 millones para deshacerse de su rival

De confirmarse esta fusión se consolidaría la posición de Dollar General en el mercado de tiendas de artículos rebajados en Estados Unidos, con casi 20.000 establecimientos repartidos en 46 estados y ventas anuales que superan los 28.000 millones de

Las acciones de Dollar General se disparaban hoy el 9,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), cuando se anunció la oferta.

Las acciones de Dollar General se disparaban hoy el 9,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), cuando se anunció la oferta.

Las acciones de Dollar General se disparaban hoy el 9,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), cuando se anunció la oferta.

De confirmarse esta fusión se consolidaría la posición de Dollar General en el mercado de tiendas de artículos rebajados en Estados Unidos, con casi 20.000 establecimientos repartidos en 46 estados y ventas anuales que superan los 28.000 millones de dólares.NUEVA YORK. La cadena de tiendas de artículos en descuento Dollar General ofreció hoy comprar su rival Family Dollar por 9.700 millones de dólares, lo que supera en 1.200 millones la oferta que hizo a finales de julio Dollar Tree por la misma empresa.

La compañía de Tennessee detalló hoy que ha enviado una oferta al Consejo de Administración de Family Dollar para comprar la empresa a 78,5 dólares por cada acción, según los términos financieros de la operación anunciados en un escueto comunicado.

De confirmarse esta fusión se consolidaría la posición de Dollar General en el mercado de tiendas de artículos rebajados en Estados Unidos, con casi 20.000 establecimientos repartidos en 46 estados y ventas anuales que superan los 28.000 millones de dólares.

La oferta anunciada por Dollar General mejora a la que hizo Dollar Tree el pasado 28 de julio, al proponer pagar 74,5 dólares por cada acción, de los cuales 59,6 dólares serían en efectivo y el resto en acciones.

En caso de que saliera adelante esta segunda operación, la fusión de Dollar General y Dollar Tree daría como resultado una empresa con más de 13.000 tiendas repartidas en 48 estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de 18.000 millones de dólares.

Las acciones de Dollar General se disparaban hoy el 9,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y las de Family Dollar subían el 4,35 %, mientras que los títulos de Dollar Tree retrocedían a esta hora el 2,45 % en el mercado Nasdaq.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación