Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

BlackBerry se recupera lentamente

BlackBerry quiere recuperar usuarios reviviendo el modelo Classic con un fuerte enfoque en la seguridad. La empresa reportó leves ganancias.

La empresa canadiense lanzó esta semana una versión moderna de su teléfono clásico.

La empresa canadiense lanzó esta semana una versión moderna de su teléfono clásico.

La empresa canadiense lanzó esta semana una versión moderna de su teléfono clásico.

TORONTO. BlackBerry Ltd reportó el viernes una pequeña ganancia ajustada en el tercer trimestre y un flujo de caja positivo, pero sus acciones cayeron debido a que sus ingresos declinaron más a lo previsto.

Los ingresos de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, bajaron a 793 millones de dólares, que se comparan a 1.190 millones de dólares un año antes, y menos que los 931,5 millones de dólares proyectados por analistas.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en la plataforma electrónica Nasdaq perdieron un 5.6 por cieno, a 9.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El flujo de caja fue positivo en 43 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que la firma registró un flujo de caja negativo de 36 millones de dólares en el segundo trimestre.

BlackBerry ha dicho que busca un flujo de caja neutro para el fin del año fiscal en febrero del 2015.

El analista de tecnología de BGC Partners en Nueva York Colin Gillis dijo que el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hizo un buen trabajo al controlar los gastos para elevar la liquidez de la compañía.

"El hecho (es) que sobrepasó las expectativas al hacer que el flujo de caja fuera positivo este trimestre. Ese es un gran hito. Desde ahí se hace más fácil", comentó Gillis.

Excluyendo ítems especiales, la compañía reportó una ganancia de 1 centavo por acción. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S proyectaban una pérdida de 5 centavos.

BlackBerry reportó una pérdida neta de 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 29 de noviembre.

Eso se compara con una pérdida de 4,400 millones de dólares en el mismo período del año pasado, o de 8.37 dólares por acción.

La compañía lanzó esta semana su esperado teléfono inteligente Classic con la esperanza de que le ayude a recuperar participación de mercado y atraer a clientes que aún usen versiones más antiguas de sus dispositivos con teclado físico. El nuevo aparato se parece a sus otrora populares teléfonos móviles Bold y Curve. (Reporte de Euan Rocha, Allison Martell Jeffrey Hodgson y Alastair Sharp

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación