Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BID aprueba 90 millones de dólares para energía y conectividad en Nicaragua

 Los recursos serán destinados en las áreas rurales a la cobertura del servicio eléctrico de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). 

BID aprueba 90 millones de dólares para energía y conectividad en Nicaragua

Se busca avanzar en los programas de energía familiar y comunitaria en todo el país, así como en los de comunicación y conectividad,  | Foto por Internet

BID aprueba 90 millones de dólares para energía y conectividad en Nicaragua 

MANAGUA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este mmiércoles un financiamiento de 90 millones de dólares para el sector eléctrico y las telecomunicaciones de Nicaragua, informó el Gobierno del país centroamericano. 
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que los recursos serán destinados en las áreas rurales a la cobertura del servicio eléctrico de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). 
También se realizarán obras de penetración del servicio de banda ancha y acceso a la comunicación por medio de internet. 
Con ello, se busca avanzar en los programas de energía familiar y comunitaria en todo el país, así como en los de comunicación y conectividad, según expuso la funcionaria. 
Murillo aseguró que se van a conectar 300 centros de salud a todas estas redes para "estar todo el tiempo en comunicación, y poder luchar mejor también contra la pobreza". 
Este martes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvo un encuentro en su país con representantes del BID en Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos, entre otros, según informó el Gobierno. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación