Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CENTROAMÉRICA

BCIE, $30 millones para combatir la inseguridad regional

El organismo regional ha abierto una cuenta para financiar los programas destinados a mejorar los planes de seguridad.

El BCIE atiende a través del Programa de Apoyo a la ESCA, proyectos de infraestructura y equipamiento a nivel regional y nacional dirigidos al combate del delito, prevención social de la violencia.

El BCIE atiende a través del Programa de Apoyo a la ESCA, proyectos de infraestructura y equipamiento a nivel regional y nacional dirigidos al combate del delito, prevención...

El BCIE atiende a través del Programa de Apoyo a la ESCA, proyectos de infraestructura y equipamiento a nivel regional y nacional dirigidos al combate del delito, prevención social de la violencia.

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un crédito por un monto de US$30 millones para apoyar el "Programa Integral de Seguridad de Belice", como parte de su compromiso con la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que este crédito respaldará la inversión en infraestructura y equipamiento en las instituciones beliceñas ligadas a la seguridad para beneficio de la población de este país.

Asimismo, el Presidente Rischbieth, explicó que el BCIE apoya y seguirá contribuyendo con créditos y esquemas de garantías a los gobiernos de la región, en concordancia con lo establecido en su Estrategia Institucional "Competitividad con Integración y Desarrollo Social".

El "Programa Integral de Seguridad de Belice", forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional impulsada por dicho gobierno, estará enfocado en el desarrollo de acciones encaminadas a la rehabilitación de obras civiles existentes, construcción de nuevas obras y dotación de equipamiento de las instituciones responsables de la seguridad nacional de Belice.

El "Programa Integral de Seguridad de Belice" se enmarca en el Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) que fue aprobado por el BCIE en el año 2013 como parte de su apoyo a los países del SICA y el compromiso que dicha institución tiene con las prioridades regionales.

El BCIE atiende a través del Programa de Apoyo a la ESCA, proyectos de infraestructura y equipamiento a nivel regional y nacional que van dirigidos al combate del delito, prevención social de la violencia, la reinserción social y el fortalecimiento institucional del sector seguridad y justicia de Centroamérica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación