Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inglaterra

Barclays investiga filtración de datos de clientes

La información confidencial de los ingresos y la salud de los clientes, así como de los detalles de sus pasaportes fue vendida, dijo The Mail on Sunday

Barclays investiga filtración de datos de clientes

Barclays investiga filtración de datos de clientes

Barclays investiga filtración de datos de clientes

Barclays dijo que ha iniciado una investigación después de que un diario informase del robo y posterior venta de datos personales de 27,000 clientes, lo que eleva las perspectivas de nuevas multas para la entidad.

La información confidencial de los ingresos y la salud de los clientes, así como de los detalles de sus pasaportes fue vendida, dijo The Mail on Sunday, citando los datos suministrados por una fuente.

Barclays dijo que había avisado a los reguladores y que había iniciado una investigación, cuyos primeros resultados sugieren que los archivos estaban ligados al negocio Barclays Financial Planning, que cerró en 2011.

"Parece un acto delictivo y cooperaremos con las autoridades para buscar al autor", dijo el banco en un comunicado emitido el domingo.

La filtración es un nuevo revés para la entidad británica tras una serie de escándalos la manipulación de tipos de interés y la venta fraudulenta seguros, que ha provocado el pago de miles de millones de libras en multas y compensaciones.

El banco podría ser multado si se le encuentra culpable de esta filtración.

El regulador británico de la privacidad puede poner multas de hasta 500,000 libras por violar las normas de protección de datos del país, mientras que el regulador financiero tiene capacidad para poner multas sin límite.

El regulador de la privacidad dijo en un comunicado que trabajaría con el diario y la Policía para descubrir lo que pasó.

The Mail on Sunday dijo que le fueron mostrados 2,000 archivos de los clientes del banco, algunos de ellos de 20 páginas.

Según el diario los datos robados tienen un valor de millones en el mercado negro porque permite a los delincuentes identificar a posibles víctimas para estafas de inversión.

Barclays dio las gracias al Mail on Sunday por avisar de la filtración.

"Proteger los datos de nuestros clientes es la prioridad y nos tomamos el asunto extremadamente en serio", dijo Barclays en su comunicado.

"Nos gustaría reafirmar a todos nuestros clientes que hemos tomado medidas para asegurar que los detalles personales y financieros sigan seguros", dijo.

Barclays trata de recuperar su reputación tras convertirse en el primer banco multado por una manipulación global de los tipos de interés Libor en 2012. El escándalo del Libor llevó a la renuncia del consejero delegado Bob Diamond y del presidente Marcus Agius.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación