Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

El banco central chino inyectó $21,800 Mlls. al sistema bancario

A pesar de las medidas de las autoridades financieras chinas, las bolsas mundiales siguen con una tendencia a la baja.

ctv-qgr-banco-china

Pese a la intervención del Banco Popular de China, en los mercados financieros persiste la preocupación por la salud de la segunda economía mundial. | Foto por EFE

PEKÍN. El Banco Popular de China (central) realizó este miércoles una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país, en este caso de 140.000 millones de yuanes, un día después de llevar a cabo otra inyección de 150.000 millones de yuanes.

La operación de hoy equivale a 21.800 millones de dólares (unos 18.950 millones de euros), después de que la de ayer ascendiese a unos 23.400 millones de dólares, 20.300 millones de euros).

El banco central chino explicó en su página de internet que esta última inyección se realizó a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés del 2,3 %.

Normalmente, las inyecciones de liquidez del Banco Popular suelen realizarse a través de acuerdos de recompra inversa ("repos"), por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente.

La última vez en que el banco central realizó una inyección a través de préstamos a corto plazo fue en enero pasado.

El emisor chino ha realizado en los últimos meses numerosas inyecciones de liquidez para garantizar la estabilidad del sistema financiero del país, en un periodo de turbulencias por la crisis de la bolsa, primero, y después por las devaluaciones del yuan de la semana pasada.

El pasado 25 de junio el banco central rompió más de dos meses de sequía e inició una serie de inyecciones para asegurar que hubiera liquidez disponible. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación