Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AEROLÍNEAS

Bajo costo de combustible aportará $1.700 Mlls. de ganancias a Delta

Los costos de los combustibles para las aerolíneas estadounidenses podrían caer en cerca de 10.000 millones de dólares en el 2015.

Delta espera que sus ingresos antes de impuestos superen los 5,000 millones de dólares el próximo año.

Delta espera que sus ingresos antes de impuestos superen los 5,000 millones de dólares el próximo año.

Delta espera que sus ingresos antes de impuestos superen los 5,000 millones de dólares el próximo año.

Los costos de los combustibles para las aerolíneas estadounidenses podrían caer en cerca de 10.000 millones de dólares en el 2015.ATLANTA. Delta Air Lines dijo que los menores precios de los combustibles aportarán 1,700 millones de dólares a sus ganancias del 2015, al tiempo que elevó su previsión sobre el margen operativo para el actual trimestre.

Las acciones de Delta subieron a un máximo histórico de 48.34 dólares en la bolsa de Nueva York.

Se espera que los precios de los combustibles bajen 70 centavos por galón entre 2.10 y 2.20 dólares el próximo año, dijo el jueves la aerolínea.

Los precios globales del petróleo han perdido más de un 40 por ciento desde junio por efecto de un sobreabastecimiento del mercado y tras la negativa de la OPEP a recortar sus niveles de producción.

Los costos de los combustibles para las aerolíneas estadounidenses podrían caer en cerca de 10,000 millones de dólares en el 2015, dijo el miércoles David Fintzen, analista de Barclays Capital.

Delta espera que sus ingresos antes de impuestos superen los 5,000 millones de dólares el próximo año, apoyados en un aumento de las ventas y menores precios de los combustibles y el control de otros gastos, dijo el presidente Ed Bastian de la firma en una conferencia de inversores en Nueva York el jueves.

La compañía con sede en Atlanta también elevó su previsión de margen operativo a 11.5 y 12.5 por ciento desde entre 10 y 12 por ciento para el trimestre que termina en diciembre. Los márgenes se ubicaron en 8,5 por ciento el año anterior.

Delta espera entregar un mínimo de 1.500 millones de dólares a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos el próximo año, dijo el presidente ejecutivo Richard Anderson.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Delta habían subido cerca de 67 por ciento en las últimas 52 semanas, mientras que el índice de las aerolíneas estadounidenses del Dow Jones ha ganado un 76 por ciento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación