Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AVIACIÓN

Avianca moviliza 2.3 millones de pasajeros

La ocupación de la aerolínea alcanza un 80.5%

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo. | Foto por Cortesìa Avianca

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de junio de 2015, un total de 2’336.139 pasajeros, lo que equivale a un incremento del 10.2% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.7%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 8.5%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se situó en 80.5%.

La compañía informó que durante el semestre,  entre enero y junio de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 13’615.514  pasajeros, registrando un crecimiento de 9.2% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.8%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.6%. De este modo, el factor de ocupación para el período enero-junio de 2015 se ubicó en 78.9%.

Mercados internacionales 

Durante el mes de junio,Avianca transportó 907.631 pasajeros en rutas internacionales, un 3.8% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014 en rutas al exterior. La capacidad (ASKs) creció 5.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 6.1%. En línea con lo anterior, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 81.1% en el mes de junio.   

En el periodo enero-junio de 2015, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 5’381.132, un 5.7% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2014. La capacidad (ASKs) creció 5.8% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7.6%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales durante los seis primeros meses del año ascendió a 80.0%.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación