Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Avianca fija tope a tarifas en Brasil

La aerolínea cobrará un máximo de $424.65 por tramos internos hasta el final del Mundial de Fútbol.

Avianca ha solicitado en Brasil 430 vuelos extra para el periodo de la copa del mundo de fútbol, según dijo su presidente, José Efromovich.
La compañía se ha destacado por su calidad de servicio en todas las aerolíneas subsidiarias, movilizando más de 4 millones de pasajeros en lo que va del año. 

SAO PAULO. La aerolínea Avianca Brasil adoptará una tarifa límite de 999 reales (424.65 dólares) por tramo para vuelos locales entre febrero y julio, dijo el presidente de la compañía, José Efromovich.

El anuncio tuvo lugar una semana después de que Azul Linhas Aéreas dio a conocer el mismo límite a sus pasajes aéreos, pero sólo para el período en que tendrá lugar el Mundial de fútbol de este año.

"Creo que esta promoción va a traer más pasajeros", comentó Efromovich, que evitó entregar estimaciones de posibles pérdidas en facturación tras la decisión. "Para nosotros, los números calzan", sostuvo.

Aún así, Efromovich prevé una pérdida de pasajeros para viajes de negocios durante la competencia. "La Copa no es la mayor de las oportunidades de ingresos para las compañías aéreas", aseguró.

Según el ejecutivo, Avianca pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) 430 vuelos extra para el período del torneo.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades de Brasil.

Avianca prevé una expansión de un 19 por ciento en su oferta de asientos en el 2014, siguiendo la evolución de demanda de los pasajeros, dijo Efromovich.

"Nuestra proyección para el 2014 es ofrecer 9.2 millones de asientos, un crecimiento de un 19 por ciento. Pero en los últimos años, esos números (de crecimiento) nunca fueron los mismos", declaró el ejecutivo, quien agregó que el aumento de la demanda podría superar a la oferta nuevamente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación