Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Avianca baja tarifa a Miami y anuncia nuevo destino

Los boletos a Miami valen $349 esta semana, con ciertas restricciones. La aerolínea también anuncia el inicio de sus vuelos a la ciudad de Iquitos, Perú

La ruta entre Lima y la ciudad peruana de Iquitos será cubierta con aviones Airbus A320. Foto cortesía de Avianca

La ruta entre Lima y la ciudad peruana de Iquitos será cubierta con aviones Airbus A320. Foto cortesía de Avianca

La ruta entre Lima y la ciudad peruana de Iquitos será cubierta con aviones Airbus A320. Foto cortesía de Avianca

La aerolínea Avianca está ofreciendo una tarifa promocional de 349 dólares para vuelos a Miami desde El Salvador, Guatemala, Honduras (Tegucigalpa o San Pedro Sula), Nicaragua y Costa Rica.

Las tarifas están vigentes desde el pasado día 11 hasta el próximo viernes 18 de abril, según informó Avianca, en un comunicado de prensa.

Los viajes deben realizarse entre hoy, martes 15 de abril, y el próximo 5 de mayo.

"Miami es una ciudad que ofrece múltiples opciones para el disfrute personal y familiar, no solo por sus posibilidades de compra, sino que también cuenta con atractivos turísticos importantes, por lo que Avianca decidió poner a disposición de sus pasajeros esta tarifa especial desde cualquiera de los países centroamericanos, de manera que puedan aprovechar los días de descanso que la Semana Santa ofrece", dijo Danilo Correa, director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

La aerolínea detalló que esta tarifa promocional está disponible para la venta en el centro de llamadas de Avianca, a través de www.avianca.com, o en cualquiera de las agencias de viajes del país.

Nuevo destino

Avianca también anunció que el próximo 18 de junio comenzará a volar diariamente a la ciudad de Iquitos, en Perú.

Con esta nueva operación, la aerolínea alcanza un total de 10 destinos dentro de ese país sudamericano, específicamente a las ciudades de: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Tarapoto, Trujillo y Puerto Maldonado.

Las siete frecuencias semanales entre Lima e Iquitos se operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 138 pasajeros de clase turista y 12 de clase ejecutiva, "siendo la única aerolínea en el mercado peruano que ofrecerá vuelos en clase ejecutiva hacia ese destino", sostuvo Avianca, en un reporte de prensa.

La directora general de Avianca en Perú, Nani Garrués, dijo que "Es una gran satisfacción para Avianca incorporar esta importante ciudad de nuestra Amazonía y contribuir a desarrollar los negocios, la industria y el turismo ofreciendo más opciones de vuelo a pasajeros peruanos y extranjeros hacia y desde Iquitos".

Garrués añadió que esperan movilizar más de 50,000 pasajeros en esta nueva ruta al cierre de 2014.

El vuelo de Lima a Iquitos saldrá, diariamente, a las 5:00 p.m., y llegará a las 6:55 p.m., mientras que el de Iquitos a la capital peruano saldrá a las 7:30 p.m. y aterrizará a las 9:00 de la noche.

El 'hub' de Avianca en Lima opera desde el año 2000 como centro de conexiones de la aerolínea, entonces TACA, hoy Avianca, para conectar Sudamérica hacia el resto de destinos de la red de rutas. Este hub conecta directamente con 30 ciudades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación