Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AUTOMOTRIZ

La automotriz alemana BMW invertirá $1,000 millones en México

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en México

En el primer año de operaciones, la compañía alemana generará empleo para 1, 500 personas.

En el primer año de operaciones, la compañía alemana generará empleo para 1, 500 personas.

En el primer año de operaciones, la compañía alemana generará empleo para 1, 500 personas.

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció el jueves que invertirá 1,000 millones de dólares en México para construir una planta en el central estado de San Luis Potosí que iniciará producción en 2019.

La fábrica, la primera de BMW en el país, tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año, dijo la empresa. La firma anunciará más adelante qué vehículos producirá en las instalaciones mexicanas.

"La capacidad de producción de 150,000 unidades anuales de la nueva planta en México nos permitirá aprovechar el potencial de crecimiento de toda la región", dijo Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG durante el anuncio en México sobre la nueva factoría.

La empresa dijo en un comunicado que empleará a 1,500 personas durante el primer año de operaciones de la planta.

La industria automotriz mexicana es un importante motor de la economía y en mayo las armadoras en el país produjeron 287,488 autos y vehículos ligeros, de los que exportaron 234,629 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tanto la producción como las exportaciones, cuyo principal destino es el mercado de Estados Unidos, alcanzaron niveles históricamente altos tanto mensuales como acumulados en mayo, según cifras de la AMIA.

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

El país se ha convertido en el octavo productor mundial de autos y el cuarto exportador, según el Gobierno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación