Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Asus lanza nueva generación de 'smartphones' en Brasil

Los aparatos se comenzar a vender a partir de este día en Brasil tendrán un precio que varía entre unos 228.5 y 371.1 dólares.

Asus

Eric Chen, vicepresidente de Asus, presentó los nuevos modelos Zenfone 2, Laser, Selfie y Deluxe, los cuales se venderán a partir de este día en Brasil. | Foto por EDH

SAO PAULO.  La compañía taiwanesa Asus, tercera mayor fabricante de ordenadores portátiles en el mundo, lanzó hoy en Sao Paulo para el mercado brasileño la nueva generación de teléfonos inteligentes, conocidos como Zenfone 2.

Más equipado que los otros aparatos de la familia Zenfone, la empresa apuesta ahora en el mercado del gigante suramericano con cuatro modelos diferentes: el propio Zenfone 2, Laser, Selfie y Deluxe, cada uno con configuraciones específicas para distintos públicos.

Entre las actualizaciones, en comparación con la primera línea lanzada en Brasil el año pasado, están una cámara frontal de más alto desempeño, de cinco megapixeles, para mejorar las selfis (autofotografías).

La capacidad de almacenamiento también fue mejorada y puede alcanzar las 128 gigabytes en el modelo Deluxe, el 'top' de la línea con un precio de 1.999 reales (unos 571,1 dólares).

"Sabemos que Brasil presenta desafíos, principalmente por cuenta de la regulación fiscal y financiera, pero aún así es un país importante para invertir", a pesar de las dificultades económicas, señaló a Efe el vicepresidente de Asus, Eric Chen.

Según el ejecutivo, Brasil es hoy en día el segundo país en mercado para la línea de teléfonos inteligentes de Asus y por eso su foco de diversificación de productos para atender los diferentes perfiles del consumidor.

Entre las innovaciones, Chen destacó el diseño más confortable y el aumento en la memoria de procesamiento (RAM) de los aparatos, con cuatro gigabytes para esa función.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación