Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Economía

Asociación industrial alemana cree que el PIB crecerá cerca de 2% en 2015

El año pasado, la economía alemana creció un 1.6 por ciento

Agencias

Agencias

Agencias

La asociación de la industria alemana BDI es más optimista sobre las perspectivas de la mayor economía de Europa de lo que era hace tres meses debido a los bajos precios del petróleo, el fuerte consumo privado y la debilidad del euro, dijo su presidente el domingo.

"Para este año, esperamos un Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 2 por ciento", dijo el presidente de la BDI, Ulrich Grillo, al diario de negocios Handelsblatt. En enero, el grupo anticipó un crecimiento de 1,5 por ciento para 2015.

Al tiempo que expresó su preocupación por la evolución económica de Rusia y Brasil, Grillo destacó a India, Estados Unidos, España y Gran Bretaña como puntos brillantes que podrían ayudar a Alemania, tradicionalmente fuerte en las exportaciones.

"Europa se está beneficiando de los estímulos (...), pero en el largo plazo se requieren reformas estructurales", dijo Grillo al periódico.

El mes pasado, un panel de asesores económicos de Alemania elevó su pronóstico de crecimiento a 1,8 por ciento para 2015, desde su estimación anterior de 1,0 por ciento, citando un petróleo más barato y un euro más débil.

El año pasado, la economía alemana creció un 1,6 por ciento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación