Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"asisehace.com", agilidad en Guatemala

"asisehace.com" facilita procesos comerciales en Guatemala.

"asisehace.com" facilita procesos comerciales en Guatemala.

\"asisehace.com\" facilita procesos comerciales en Guatemala.

GUATEMALA. El Ministerio de Economía de Guatemala presentó el portal electrónico www.asisehace.com, con el fin de facilitar a las empresas y personas individuales, los trámites administrativos en 71 idiomas.

La plataforma será útil para empresarios e inversionistas extranjeros, porque capacita y muestran los procedimientos de cómo realizar los trámites, explicó Frank Gozel, coordinador del Programa de Facilitación del Comercio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El sitio electrónico fue desarrollado con el apoyo financiero del Gobierno de Luxemburgo a través de la Unctad, que otorgó un monto de $300,000.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, comentó que los principales beneficiados con esta plataforma serán las empresas en crecimiento.

El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Juan Carlos Paiz, detalló que el portal tiene un catálogo de instituciones para que el usuario sepa en donde realizar los trámites administrativos. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación