Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Aseguradoras ampliarán oferta en 2016

Industria de seguros

Las enfermedades están entre siniestros más pagados. | Foto por INTERNET

La autorización de nuevas sociedades aseguradoras es parte de los hechos relevantes que marcaron la industria de seguros en 2015, según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Durante el informe presentado a fines del año pasado, Ricardo Perdomo, titular de SSF, dijo que entre las firmas autorizadas están: Statetrust El Salvador y Statetrust Life El Salvador.

Perdomo afirmó que la institución también ha recibido una solicitud por parte de Fedecrédito para la comercialización masiva de Fedecrédito Vida, y de Fedecaces para la venta de un producto llamado Seguros Futuro.

Entre otros aspectos que marcaron al sector se encuentra el aumento de capital por parte de: Seguros Azul Vida, Assa, Vivir y Aseguradora Agrícola Comercial.

La SSF detalló que a noviembre 2015, las primas netas registraron un incremento del 6 .6 %, con un monto total de $525.8 millones, siendo el ramo de personas (vida, previsionales, rentas, pensiones, accidentes y enfermedades) mayor que el de daños (incendios, automotores y otros).

El índice de siniestralidad (relación entre costos ocurridos versus las primas netas) es del 60.2%. Los previsionales (87.6 %), accidentes y enfermedades (80.1 %) y automotores (74.8 %) son los principales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación