Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Según medios

Argentina evalúa importar crudo liviano de Nigeria

El Gobierno de Argentina analiza autorizar la importación de crudo liviano de Nigeria para reducir las compras externas de diesel y gasolina que erosionan su superávit comercial, dijeron el sábado medios locales

Argentina evalúa importar crudo liviano de Nigeria

Argentina evalúa importar crudo liviano de Nigeria

Argentina evalúa importar crudo liviano de Nigeria

Citando fuentes oficiales no identificadas, el diario La Nación dijo que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández podría establecer un sistema de cupos semestrales de importación de crudo nigeriano Bonny Light.

"El impacto fiscal sería positivo, dado que la compra de producto primario para procesar en el país permitiría reducir las importaciones de derivados", dijo el diario.

El diario Página 12 dijo también citando una fuente oficial no identificada que el petróleo nigeriano permitiría aumentar la producción de derivados en al menos dos refinerías argentinas, una de la empresa argentina Oil y otra de Shell, que operan por debajo de su capacidad por falta de crudo liviano.

Funcionarios del Gobierno no estuvieron inmediatamente disponibles para hablar del tema.

Argentina viene aumentando las importaciones de combustibles ante la menor producción local y el crecimiento de la demanda.

La situación preocupa al Gobierno, que busca mantener una balanza comercial superavitaria ante la falta de acceso a los mercados de capitales desde un masivo default en el 2002.

Argentina endureció en el 2012 las trabas de importación tras implementar un férreo control de cambios para intentar impedir la fuga de capitales.

Esas medidas golpearon a la industria petrolera.

Los altos costos en el mega yacimiento patagónico de Vaca Muerta en Argentina, regenteado por la petrolera estatal YPF dificultarán la rentabilidad de proyectos de desarrollo de hidrocarburos no convencionales, dijo esta semana un influyente empresario del sector.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación