Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Applus+ ha cerrado la adquisición de Ingelog en Latinoamérica

La compañía, que avanza en su estrategia de crecimiento con nuevas adquisiciones en América, registró un resultado neto de 15 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año

Applus+ ha cerrado la adquisición de Ingelog en Latinoamérica

Applus+ ha cerrado la adquisición de Ingelog en Latinoamérica

Applus+ ha cerrado la adquisición de Ingelog en Latinoamérica

Applus+ registró un resultado neto de 15 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a unas pérdidas de 76 millones de euros del mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la firma, que ha anunciado además la adquisición de dos compañías en América, cuyos ingresos anuales combinados se elevan a más de 40 millones de euros.

En términos ajustados, el beneficio neto alcanzó los 66,4 millones de euros, lo que supone triplicar el logrado un año antes (+207,6%), al tiempo que el resultado operativo se situó en 117,9 millones de euros, un 5,7% superior.

Entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.199 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto a los nueve primeros meses de 2013.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que las previsiones de cierre anual para los ingresos a tipos de cambio constantes continúan siendo de crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6%.

Por otro lado, Applus+ ha firmado un acuerdo de compra-venta con Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios en Norte América y ha cerrado la adquisición de Ingelog, en Latinoamérica. Estas operaciones refuerzan la presencia de la compañía en mercados estratégicos y con un elevado potencial de crecimiento en la región.

En América del Norte, Applus+ ha acordado la adquisición de tres empresas al grupo Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios -X-Ray Industries, N-Ray Services y Arcadia Aerospace-, principales proveedores de servicios de Ensayos no Destructivos para el mercado aeroespacial y la industria de turbinas de gas.

Con una trayectoria en el sector de 74 años y más de 200 empleados, operan en 7 Estados de EE.UU. y Canadá, así como en otros 10 emplazamientos en instalaciones de clientes.

X-Ray Industries y N-Ray Services pasará a integrarse en la división Applus+ RTD y reforzará la sólida presencia que mantiene este área en América del Norte, en la que opera desde hace dos décadas. Arcadia Aerospace, por su parte, formará parte de Applus+ Laboratories en lo que representa la primera incursión de esta división en Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado con IAG está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses para operaciones de compra en el sector aeroespacial, en concreto, del Committee on Foreing Investments (CFIUS).

Por otra parte, Applus+ ha cerrado en Chile la compra de Ingelog, con más de 22 años de trayectoria y 430 empleados.

Con esta adquisición, Applus+ refuerza su posición estratégica en uno de sus mercados clave y se posiciona en un sector en crecimiento, que se verá impulsado con nuevos planos de inversión pública y privada, previstos para los próximos años.

La actividad y posición de Ingelog en el mercado chileno de la gestión y planificación de proyectos son complementarias a la que desarrolla actualmente Applus+ en el país, a través de su filial Applus+ Norcontrol, dedicada a la inspección y supervisión de obra y control de calidad en los sectores de energía y minería.

Ingelog apoyará a Applus+ en la expansión a otros mercados de Latinoamérica, donde las inversiones en infraestructuras son uno de sus pilares de desarrollo.

"Seguimos avanzando en la consolidación de nuestra posición en mercados estratégicos. Estas adquisiciones fortalecen nuestro negocio y constituyen un paso más en el desarrollo de nuestra presencia en sectores clave y con un gran potencial de crecimiento y elevados márgenes", ha subrayado Basabe.Applus+ ha cerrado la adquisición de Ingelog en Latinoamérica

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación