Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AMÉRICA LATINA

Analistas recortan estimación de crecimiento PIB México 2013

La economía de México crecería 1.78 % en 2013. La inflación cerraría el año dentro del objetivo oficial.

El año pasado, la economía mexicana se expandió un 3.8 por ciento.

El año pasado, la economía mexicana se expandió un 3.8 por ciento.

El año pasado, la economía mexicana se expandió un 3.8 por ciento.

MÉXICO DF. Analistas privados bajaron a un 1.78 por ciento el pronóstico de crecimiento económico para México en el 2013, una tasa más acorde con el nuevo pronóstico del Gobierno y que refleja la desaceleración que experimenta la actividad productiva local.

La nueva estimación es menor a la expansión del 2.65 por ciento esperada previamente y es resultado de la media de los cálculos de 35 analistas, dijo el lunes el Banco de México (central) al publicar los resultados de la consulta mensual.

La tasa es similar al 1.8 por ciento reestimado por el Gobierno a finales de agosto, tras la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre por primera vez desde que el país salió de una profunda recesión hace cuatro años, por una menor demanda de productos desde Estados Unidos.

El año pasado, la economía mexicana se expandió un 3.8 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Los analistas también rebajaron su pronóstico de inflación para este año a un 3.55 por ciento, según la media de las estimaciones, desde el 3.64 por ciento anterior.

El banco central tiene una meta de inflación del 3 por ciento, más/menos un punto porcentual. Hasta julio, la inflación interanual de México se ubicó en un 3.47 por ciento.

En cuanto al mercado cambiario, los analistas proyectan que el peso cerrará este año en 12.71 unidades por dólar, contra los 12.65 pesos anteriores.

Además, contemplan una tasa para el referencial Cete a 28 días del 3.93 por ciento al final del año, contra el 3.90 por ciento proyectado anteriormenteEl año pasado, la economía mexicana se expandió un 3.8 por ciento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación