Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

American Airlines deja de aceptar pesos argentinos

Los pasajeros deberán usar tarjetas de crédito extranjeras u otras monedas foráneas para comprar boletos.

American Airlines

American adoptó la medida ante las restricciones del gobierno argentino para sacar divisas del país. | Foto por elsalv

American adoptó la medida ante las restricciones del gobierno argentino para sacar divisas del país.

FORT WORTH, TEXAS. American Airlines dijo el miércoles que dejó de aceptar pagos en pesos argentinos a causa de las limitaciones a convertir esa moneda en dólares.

La portavoz de la aerolí­nea Martha Thomas dijo que American tratará de resolver el asunto con el gobierno del próximo presidente Mauricio Macri.

American sigue operando 27 vuelos semanales entre Estados Unidos y Buenos Aires, más que ninguna otra aerolí­nea. Sin embargo, los pasajeros deberán usar tarjetas de crédito extranjeras u otras monedas foráneas para comprar boletos.

Bajo la presidenta saliente Cristina Fernández, Argentina respondió a la escasez de divisas reduciendo drásticamente la cantidad de dólares que las compañí­as podí­an sacar del paí­s.

El domingo, Macri venció al candidato favorito de Fernández y asumirá la presidencia el 10 de diciembre. Macri prometió en su campaña revivir la vapuleada economí­a argentina con polí­ticas de mercado libre, incluyendo el retiro de los controles monetarios.

La disputa en Argentina es similar a una entre Venezuela y aerolí­neas extranjeras. Un grupo del sector de aerolí­neas dijo en junio que las empresas extranjeras tení­an 3.700 millones de dólares en ingresos por boletos atrapados en Venezuela a causa de los controles monetarios.

American Airlines, la mayor aerolí­nea en el mundo, eliminó muchos vuelos a Venezuela el año pasado a causa de la disputa.
American vuela a Buenos Aires desde Nueva York, Miami y Dallas-Fort Worth.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación