Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Amazon, demandada por cobrar a niños sin consentimiento de los padres

La tienda en línea actuó de forma irregular, al no contestar de manera diligente y rápida los reclamos que recibía.Amazon es una compañía de comercio electrónico y servicios de cloud computing.

Amazon es una compañía de comercio electrónico y servicios de cloud computing.

Las subscripciones de pago al servicio “Prime” de Amazon crecieron 51%.

Las plazas disponibles son para servicio al cliente, puestos administrativos y personal de recursos humanos, así como de gerencia.

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos demandó a Amazon.com por permitir a niños utilizar aplicaciones para dispositivos móviles con las que acumulan fuertes deudas sin tener el permiso de sus padres, que tienen que pagar después las cuentas.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC por sus siglas en inglés) pidió el jueves en su demanda que la minorista devuelva el dinero gastado sin autorización parental y acabar con la práctica de permitir compras ilimitadas sin pedir una contraseña o utilizar otros mecanismos que den a los padres el control sobre sus cuentas.

Los cobros sin autorización están generalmente asociados con las aplicaciones para niños, como juegos, que pueden descargarse gratis pero permiten a los jugadores comprar "monedas" u otros productos digitales con la tarjeta de crédito asociada al dispositivo, dijo la FTC en su queja.

La FTC añadió que Amazon respondió a sus protestas sobre cobros sin autorización pidiendo contraseñas que son usadas en grandes compras desde 2012.

Esto fue ampliado a todas las compras a principios de 2013, pero una vez que la contraseña se ha introducido en el dispositivo, una ventana de compra se mantiene abierta durante una hora, lo que significa que más cobros se pueden llevar a cabo sin el conocimiento de los padres, dijo la queja.

La FTC llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero. Apple acordó devolver a los consumidores al menos 32,5 millones de dólares (23,9 millones de euros) en cobros no autorizados a niños y acordó cambiar sus prácticas de cobro para pedir el consentimiento de los padres antes de cargar estos gastos dentro de la aplicación.

Amazon no respondió inmediatamente a peticiones de comentarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación