Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alfa Romeo lanzará seis modelos premium

Se da por seguro el lanzamiento, en 2015, de otro SUV, de segmento D, que compartirá la arquitectura del Jeep Cherokee

FOTO TOMADA DE LA WEB

FOTO TOMADA DE LA WEB

FOTO TOMADA DE LA WEB

La firma italiana se prepara para ingresar seis nuevos modelos al mercado norteamericano, que al parecer, tendrá lugar a finales de este año.

Alfa Romeo tiene preparado nuevos modelos deportivos que se comercializarán en todo el mundo y con los cuales pretende vender 400,000 autos anuales y al mismo tiempo hacerle la competencia a Audi y BMW.

La firma, vendió en el 2012 al rededor de 100,000 vehículos, sin embargo, llevaba dos décadas de no comercializar automóviles.

Uno de los pasos previos al desembarque es la construcción de una red de venta propia de una marca premium, una operación de la que se encargarán los concesionarios Chrysler (controlada por Fiat, dueño de Alfa Romeo) con mejor reputación.

El primer modelo que estará disponible al otro lado del atlántico será en deportivo 4C, según publica Expansión.

El 4C no estará con el objetivo de hacer números, solo planean vender al rededor de 3,500 ejemplares anuales en todo el mundo ya que la compañía prefiere convertirse en un buque insignia para la firma milanesa, antes de su verdadero lanzamiento en el país.

En Estados Unidos, el primer modelo que comercializarán será una berlina de segmento D, cuyo nombre será, probablemente, Giulia. Este coche, que sustituirá al 159 y también se venderá en versión ranchera, deberá hacer competencia a modelos como el Audi A4 y el BMW Serie 3. Alfa espera vender 100,000 Giulias anuales.

Además, Alfa Romeo lanzará una berlina deportiva de segmento E, que competirá con el Audi A7 y el Mercedes CLS y compartirá arquitectura con el Maserati Ghibli. Sin embargo, el modelo de Alfa será más deportivo. Este automóvil tendrá motores V6 y, posiblemente, V8, diseñados por Ferrari. El objetivo de ventas es de 30.000 ejemplares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación