Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AEROLÍNEAS

Airbus y Boeing luchan por los pedidos de 2014

Las aerolíneas han emprendido una ajustada carrera por las órdenes de compra de 2014.

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

PARÍS. Airbus vendió 248 aviones en noviembre pero se mantuvo detrás de Boeing, en momentos en que ambos fabricantes de aviones aceleran el ritmo hacia lo que podría ser un final apretado en su carrera anual por las órdenes.

Las ventas de noviembre de Airbus incluyeron un total de 120 aviones A320 para tres clientes no identificados.

En total, Airbus recibió 1.328 pedidos totales entre enero y noviembre, según datos entregados el viernes por la firma europea.

Después de ajustes por cancelaciones, la firma recibió 1.031 pedidos netos. Además, entregó 554 aeronaves.

El jueves, Boeing informó de 1.380 pedidos entre el 1 de enero y el 2 de diciembre, entre ellos 100 737 MAX confirmados por la firma irlandesa de bajo costo Ryanair. Los pedidos netos se situaron en 1.274 aviones.

Boeing entregó 647 aviones en los primeros 11 meses.

Ambos fabricantes de aviones se encaminan a terminar el 2014 con pedidos más fuertes de lo esperado, en momentos en que las compañías aéreas buscan el ahorro de combustible que ofrecen modelos eficientes a pesar de la caída en los precios del petróleo.

Airbus, que ya superó su meta de pedidos netos para 2014, tiene 500 órdenes provisionales adicionales pero que aún no están concretadas. Algunas de éstas suelen ser reservadas en diciembre.

Boeing, en tanto, registraría 1.300 pedidos netos por segundo año consecutivo, superando un objetivo interno de 1.100 y alcanzando lo que parecía un escenario improbable apenas unos meses antes.

Airbus dijo que su lista de espera de aviones vendidos, pero que aún no han sido entregados, se había elevado por encima de 6.000 unidades por primera vez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación