Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

AES inaugurará planta de energía solar en San Miguel

La inauguración de la planta se producirá luego de que este jueves la Asamblea Legislativa aprobara reformas de ley para mejorar los incentivos fiscales para proyectos de este tipo.

Planta energía solar

La planta está ubicada a orillas de la Carretera Panamericana, a 800 metros del desvío a la ciudad de Moncagua. | Foto por EDH/ Archivo.

La planta está ubicada a orillas de la Carretera Panamericana, a 800 metros del desvío a la ciudad de Moncagua.

La empresa AES El Salvador inaugurará el próximo martes 20 de octubre una planta de energía solar en el kilómetro 123.5 de la Carretera Panamericana entre San Salvador y San Miguel.

La planta cuenta con más de 8,000 módulos fotovoltáicos con capacidad para generar 2.5 Megawats, según informó la compañía, en una convocatoria de prensa.

El informe añade que la planta AES Moncagua "cuenta con una estación de monitoreo climático que le permite analizar y confirmar su correcto funcionamiento. Asimismo, permitirá reducir la emisión de 2,700 toneladas de CO2 al año".

El comunicado no detalla a cuánto asciende la inversión en la nueva generadora solar.

La inauguración de la nueva planta se producirá luego de que ayer la Asamblea Legislativa aprobara reformas para mejorar los incentivos fiscales para proyectos de generación eléctrica con recursos renovables.

Una de las reformas permitirá otorgar beneficios a proyectos de más de 20 Megawats, aunque los mismos serán menores que los otorgados a iniciativas de menor envergadura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación