Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TURISMO

Aeropuerto de Copán comenzará a funcionar el 10 de marzo

La pista de concreto hidráulico de la terminal mide 1,400 metros, lo que permite el aterrizaje de aviones pequeños y medianos, dijo un alto funcionario del Gobierno de Honduras.

Imagen de las ruinas de Copán, en Honduras, cerca de las cuales funcionará el nuevo aeropuerto.

El parque arqueológico Ruinas de Copán es uno de los atractivos turísticos de Honduras.  | Foto por Archivo

TEGUCIGALPA. El aeropuerto de Río Amarillo, cercano al sitio arqueológico maya de Copán, en el occidente de Honduras, comenzará a operar comercialmente a partir del 10 de marzo próximo, informó ayer el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

"Con este proyecto nosotros esperamos tener un incremento de unos 180,000 turistas en la zona sólo en el primer año, porque es un aeropuerto que nos permitirá traer visitantes de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, México y otras regiones", dijo Silvestri a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que la pista de concreto hidráulico de la nueva terminal aérea mide 1,400 metros, lo que permite el aterrizaje de aviones pequeños y medianos.

La obra está valorada en unos 80 millones de lempiras (alrededor de cuatro millones de dólares).

El aeropuerto facilitaría que turistas que llegan en cruceros a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, puedan conocer el parque arqueológico maya de Copán Ruinas y la colonial ciudad de Gracias, en el departamento occidental de Lempira.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández impulsa la construcción de una red de terminales aéreas para vuelos domésticos en regiones del oriente, occidente, centro y sur de Honduras, para promover el turismo e interno, que además interconectarán con los cuatro aeropuertos internacionales que tiene el país.

Las autoridades del IHT esperan que este año la industria del turismo genere unos 750 millones de dólares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación