Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Aerolíneas de Avianca transportaron 6.7 millones de pasajeros en primer trimestre

El grupo aumentó en 7.9% la cantidad de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo de 2014

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo. | Foto por Cortesìa Avianca

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

BOGOTÁ. Las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. transportaron 6 millones 679 mil 935 pasajeros en el primer trimestre del año, un 7.9% más que en el mismo período de 2014, según cifras difundidas hoy por la compañía.

En marzo pasado viajaron en las líneas subsidiarias de Avianca "más de 2.2 millones de pasajeros", lo que representa un incremento del 7.4 % con respecto al mismo mes de 2014, señaló un comunicado oficial.

Durante el primer trimestre del año, el factor de ocupación se situó en un 79%, con una capacidad (medida en sillas disponibles por kilómetro volado) que subió un 7% y un tráfico de pasajeros (viajeros pagos por kilómetro) que creció un 7.7%.

Entre enero y marzo, las aerolíneas de Avianca movilizaron 4 millones 7 mil 753 viajeros en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú, lo que representa un aumento del 10.7% frente al mismo periodo del año pasado, con una ocupación promedio de los vuelos del 74.3%.

Para marzo el número de pasajeros en Colombia, Ecuador y Perú sumó 1 millón 363 mil 903 personas, un 9.2% más que en el mismo mes del año pasado.

Mientras, en los mercados internacionales la cifra de viajeros transportados por Avianca ascendió a 2 millones 672 mil 182 entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 4% con respecto al primer trimestre de 2014.

La información oficial añadió que en marzo viajaron 905 mil 478 personas en las líneas de Avianca en rutas internacionales, cifra un 4.9% mayor a la del mismo mes del año pasado.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación