Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresas

Aerolínea de EE.UU. JetBlue inaugura vuelo en Costa Rica

Se trata de un vuelo semanal el cual se realizará con una aeronave A320 con una capacidad para 150 pasajeros

Aerolínea de EE.UU. JetBlue inaugura vuelo en Costa Rica

Aerolínea de EE.UU. JetBlue inaugura vuelo en Costa Rica

Aerolínea de EE.UU. JetBlue inaugura vuelo en Costa Rica

La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró hoy un nuevo vuelo en Costa Rica con la conexión entre el aeropuerto de Boston a Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico).

Se trata de un vuelo semanal el cual se realizará con una aeronave A320 con una capacidad para 150 pasajeros y que llegará al aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en la provincia de Guanacaste a unos 250 kilómetros al oeste de San José.

"Este es un vuelo histórico para nosotros, estamos apostando por Guanacaste porque los turistas han demostrado su preferencia por esta provincia que ofrece desde yoga y surf hasta habitaciones de lujo", manifestó a Acan-Efe la gerente de JetBlue en Costa Rica, Juanita Miranda.

La aerolínea JetBlue ya cuenta con las rutas de Nueva York a Liberia, de Orlando a San José y la conexión de Fort Lauderdale a San José.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que una línea aérea incorpora un vuelo en Costa Rica sin antes haberlo probado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

"Esta ruta marca un precedente para nuestro país, lo cual refleja no solo el posicionamiento del destino, sino el fortalecimiento de Guanacaste como punto idóneo para la conexión aérea con nuestros principales mercados emisores de turistas", indicó en el acto inaugural el jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Hermes Navarro.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, Priscila Solano, manifestó que celebran la llegada del vuelo de JetBlue porque es una manera de demostrar que Guanacaste logró "enamorar al turista con la belleza de su naturaleza que va desde las playas hasta los volcanes".

Estados Unidos es el principal emisor de turistas de Costa Rica. Datos del ICT indican que los "mejores prospectos", formados por la población estadounidense con alto interés en visitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013.

En el caso de Boston, la ciudad alberga aproximadamente el 2,5 % de los "mejores prospectos" de Estados Unidos; es decir, 440.000 personas, quienes tienen niveles de educación superior y sus ingresos anuales promedian los 75.000 dólares.

En promedio, los turistas estadounidenses permanecen en Costa Rica 10,4 noches y durante su estancia gastan 1.232 dólares por persona, según datos del ICT para 2013.

El acto inaugural se efectuó en el aeropuerto internacional Daniel Oduber y al evento asistieron representantes de JetBlue, así como del ICT y la industria turística de la zona.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2.300 millones de dólares.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación