Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acciones se hunden ante sombrío panorama económico

El mercado bursátil en Nueva York cayó a su peor nivel en dos semanas el miércoles mientras el panorama económico estadounidense luce cada vez más sombrío

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

El mercado bursátil en Nueva York cayó a su peor nivel en dos semanas el miércoles mientras el panorama económico estadounidense luce cada vez más sombrío.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó 138 puntos para cerrar en 14.701, mientras que el Standard & Poor's de 500 emisoras bajó 14 enteros, a 1,582.

En tanto, el referente tecnológico Nasdaq perdió 29 unidades para quedar en 3,299.

Las acciones de pequeñas compañías sufrieron un desplome mayor que el resto del mercado. El índice Russell 2000 se hundió 2.5%.

El decremento ocurrió luego que la actividad fabril de Estados Unidos cayó el mes pasado a su ritmo más lento en este año y las empresas estadounidenses añadieron apenas 119,000 empleos en abril, la menor cifra en siete meses, según un sondeo de la compañía de análisis de nómina ADP. Compañías de renombre reportaron resultados decepcionantes.

Los rendimientos de bonos bajaron mientras los inversionistas buscaban seguridad. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a 1.63%, su punto más bajo del año.

Por cada tres acciones que sufrieron pérdidas, una ganó en el mercado bursátil de Nueva York. El volumen estuvo por debajo del promedio, en 3,400 millones de acciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación